Inicio > Investigación e Innovación > Creación de la Cátedra de Simulación Clínica-Fundación ASISA

Creación de la Cátedra de Simulación Clínica-Fundación ASISA


El 3 de octubre de 2018, la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) y la Fundación ASISA firmaron el convenio para la creación de la Cátedra de Simulación Clínica-Fundación ASISA. A través de ella, ambas entidades promoverán la formación, la investigación y la divulgación en el campo de la simulación clínica.

El acuerdo ha sido rubricado por el rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, y por el presidente de Fundación ASISA, Francisco Ivorra.

Los objetivos generales de la nueva Cátedra son la formación, investigación y desarrollo y transferencia de conocimiento en el ámbito de la simulación clínica, mediante la realización de las correspondientes actividades formativas y de investigación y la organización de seminarios, conferencias u otras actividades divulgativas.

El director de la Cátedra-Fundación ASISA es el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás; mientras que la codirectora es la directora de Planificación y Desarrollo de ASISA, María Tormo. Asimismo, el profesor de la UMH Juan Caturla actuará como secretario de la misma y se creará un consejo asesor, integrado por 8 miembros designados a partes iguales por ambas entidades.

 


Categories: Investigación e Innovación Etiquetas:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.